Un AKS-74 con mucho "Rock & Roll"
Por Joker

Después de casi 4 años de poseer esta hermosura, por fin me decidí a hacerle una review… se la merece!
     
Construida íntegramente en acero y madera laminada, el aspecto y solidez de esta marcadora es impresionantemente real, y con un peso de 3,450 kg, lista para usar. Su largo total es de 943 mm, y con la culata rebatida 710mm.

La marcadora la adquirí 0 Km. a comienzos del 2012, e inmediatamente, sin haber disparado un BB, paso a la fase de desgaste, ya que mi gusto en AKs es que luzcan “guerreras”.
     Para el desgaste me basé fundamentalmente en fotografías, y lógicamente en los puntos más propensos a roces, golpes y manipuleo normal para accionarla. Para realizarlo utilicé lija al agua de 240 (en seco), y principalmente lana de acero. Lentamente fui desgastando hasta obtener el resultado óptimo según mi gusto. Al ser totalmente de acero, Outer Barrel incluido, y teniendo un acabado pavonado, el desgaste sin duda luce mucho más que en otras marcas, cuyo acabado posee una pintura más gruesa.

  • Cajón de mecanismos
  • Cajón de mecanismos / Handguard
  • Cajón de mecanismos
  • Detalles culata

Para el desgaste de la madera, arranqué con la misma lija que usé para el acero. Una vez quitada la laca que trae de fábrica (no en toda la chimaza), y aprovechando que es laminada, con un cepillo de alambre a favor del laminado, fui abriendo la veta de la madera. Un par de golpes de martillo y rayones a gusto, para pasar luego al betún de Judea.
     Con eso quedó lista, aunque la quería un poquito más coloradita, y fui buscando mi tono, con tinte para madera color cedro.

  • Handguard
  • Handguard / Recuperador de gases
  • Handguard

Respecto a los mags, esta viene de fábrica con un High Cap de 600 rondas, que fue reemplazado por Mid Caps de 75 Rondas de la firma MAG, que calzan y alimentan a la perfección.
     A los mags, también se le hizo un trabajito de pintura, si bien vienen en un color marrón clarito, no me convencían, y busque un acabado símil baquelita. Se les dio una base de acrílico marrón oscuro, y luego un Betún de Judea líquido, aplicado a pincel en forma de ochos chiquitos.
     Finalmente un barniz sellador en aerosol mate para proteger el acrílico, y listo, el uso y el tiempo hizo lo demás.

Mi AKS 74 está totalmente Stock, solo le coloqué una goma Madbull azul, una correa original, y un conector de batería tipo Dean, potenciada con una batería LiPo de 7,4 V y 1200 mAh.
     Cronea 395 FPS, y posee un alcance efectivo real de 50 mts. o más, con un agrupamiento extraordinario, debido a su trayectoria de tiro tensa y sin combas. Si bien la cámara del Hop Up, parece endeble, cumple su función a la perfección.
     Otro aspecto a destacar, es el ajuste de la culata, la cual a pesar de ser plegable, no presenta juego alguno al extenderla, y queda sólida como una roca, y el selector de tiro es excepcional en su accionar  y solidez.
     Los markings son estampados, otro punto fuerte de LCT.

Esta AKS 74 - LCT me acompañó en más de 30 juegos, por varios escenarios de la Argentina, soportó arena, barro, lluvia torrencial, montaña y demás… y jamás falló!
     Por la calidad de sus materiales, construcción, realismo, solidez, confiabilidad y pegada, en mi opinión LCT sigue reinando en el mundo de las AK de Airsoft.

Mi mejor marcadora, y la más querida.
Gracias, por darme tantas satisfacciones!

  • Mira delantera / Apagallamas
  • Pistol grip
  • Mira trasera
  • AKS-74
  • AKS-74