AKS-74U PMC de Echo1
Por Willard

En realidad se trata de lo que podríamos denominar un "híbrido", que combina características y elementos de un AKS-74U, con otra serie de ítems tales como handguard con rieles estandarizados "Picatinny", pistol grip estilo M249, y culata de M4; lo que lo convierten en un AK de aspecto mucho más "táctico", es decir un modelo de AK que por lo general suele generar bastante desagrado entre aquellos seguidores puristas del arsenal soviético o ruso; pero que en lo personal, sin denostar la belleza innata de la línea pura de la familia AK, me resulta estética y operativamente muy agradable.
     
El presente artículo no pretende ser una review, ya que todavía ni siquiera fue probada en "combate", sino solamente una especie de "reportaje gráfico", por llamarlo de alguna manera; a través del cual poder plasmar sus características generales, y porqué no decirlo, la belleza de sus líneas.
     Es una réplica de la marca Echo1, la cual en realidad está fabricada por CYMA, basada en el modelo 040. A la misma se le cambió el Flash Hider original (al provenir de Estados Unidos, trajo el consabido Flash Hider color naranja, un "birdcage" de M4), por un KRINKOV de la marca Classic Army (amablemente prestado por MarianoDM, hasta que llegue el mío propio); y se le cambió la culata que traía, una Mod Stock de M4, por una PTS CTR de Magpul.

Más adelante, una vez que sus prestaciones sean evaluadas correctamente en un campo de juego (hasta el momento solamente se realizaron unos disparos de prueba), intentaremos hacer una completa review.