Correa 3 Puntos "Home Made"
Con Transición a 1 Punto y Desenganche de Emergencia
Por MarianoDM

Correa 3 Puntos basada en las conocidas SPECTER GEAR (www.spectergear.com), la cual posee como características, sujeción de 3 Puntos, 2 Puntos, Transición a 1 Punto y Desenganche de Emergencia.

Listado de Materiales

  • 4 mts Correa de 2.5cm de ancho (Figura 01).
  • 4 Hebillas de Ajuste de Acetato (1 extra si es para marcadoras de la línea M16/M4). (Figura 02).
  • 2 Enganches Rápidos de Acetato (Figuras 03 y 04).
  • Hilo para Lona y Aguja (Figura 05).
  • Tijera y Encendedor. El encendedor lo utilizaremos para sellar todos los cortes que realicemos en la correa, y evitar que ésta se deshilache.
Figura 01
Figura 02
Figura 03
Figura 04
Figura 05

Armado

Se realizarán 2 (dos) cortes de correa de 18cm cada uno, los cuales vamos a utilizar para armar los bucles del Desenganche de Emergencia y la Transición a un Punto (Figura 06).
     Tomamos uno de los cortes y procedemos a pasarlos por un desenganche rápido y una hebilla de ajuste según la Figura 07. Luego debemos solapar los extremos del corte de la correa tal que queden superpuestos y comenzamos con la costura de los mismos. Realizaremos la costura de tal forma que quede dibujado una X dentro de un Rectángulo como se observa en la figura siguiente, con ello logramos una gran firmeza en la unión (Figuras 08 y 09). En la figura 10 se observa como queda finalizado el Desenganche de Emergencia.

Figura 06
Figura 07
Figura 08
Figura 09
Figura 10

El siguiente paso es armar el bucle de la Transición a 1 Punto, observá la Figura 11 para ver como pasar el otro corte de correa restante de 18cm. De la misma forma que procedimos con el armado del bucle del Desenganche de emergencia coseremos los dos extremos de la correa para que quede según las Figuras 12 y 13. Ahora tomaremos un extremo de la correa restante y le coseremos la hebilla para el Ajuste del Largo, de la misma forma que los pasos anteriores, según se puede observar en las Figuras 14 y 15.

Figura 11
Figura 12
Figura 13
Figura 14
Figura 15

Se acabaron las costuras, ahora se deberá pasar la correa por todos los enganches para que quede finalizada la tarea. En la Figura 16 se muestra el recorrido a realizar. Dependiendo del sistema de enganches que posea nuestra marcadora quizás necesitemos de algún anexo para poder sujetar nuestra correa a la misma.
     Por ejemplo si se trata del tipo AR 15, M4, Hk416 o similar debemos armar con un trozo de correa de 22cm aprox. Un cinturón de sujeción según las Figuras 17 y 18. En la Figura 19 mostramos como utilizar dicho cinturón en una marcadora M4A1 con culata de 4ta. Generación, también conocida como culata de "6 posiciones". Para la misma Marcadora M4A1 en la Figura 20 se observa la forma de sujetar la correa que hemos confeccionado, en su parte frontal.
     Por último, podemos observar la correa completa y terminada, fuera de la marcadora (Figura 21).

Figura 16
Figura 17
Figura 18
Figura 19
Figura 20
Figura 21